Ficha: The Strain s04e10 - The Last Stand - Canal: FX ´- Creadores: Guillermo del Toro y Chuck Hogan.
Al planear la vuelta de Mini Reseñas me propuse comentar solo las series que comenzara a ver desde el primer episodio de la temporada. Sin embargo, hago una excepción en este caso por tratarse del episodio final de la serie. Durante sus cuatro temporadas The Strain nos ha llevado a un Nueva York invadido por unos vampiros muy particulares, con un comportamiento más cercano a la plaga que a la idea que la cultura pop ha cimentado de estos personajes.
El fuerte del show siempre fue la acción, y por eso fue una gran decisión la que tomaron a partir de la tercera temporada de acortar la cantidad de episodios de 13 a 10. Si bien tuvo tiempo de profundizar en los personajes, y nos ha regalado algunos muy queribles, como Eph Goodweather (Corey Stoll), Abraham Setrakian (David Bradley), Vasily Fet (Kevin Durand), Gus Elizalde (Miguel Gomez), y el badass de Quinlan (Rupert Penry-Jones), y otros directamente odiables como Zack (Max Charles), el hijo de Eph, lo más destacable de los capítulos siempre fue por el lado de los planes para vencer al Amo, y así acabar con este levantamiento vampírico, generando muchas veces grandes dosis de tensión y suspenso.
En el capítulo en cuestión la historia alcanza un clímax satisfactorio que, si bien no sorprende del todo, se revela coherente y redondo. El enfrentamiento final entre humanos y strigoi tiene sus cuotas de épica y heroísmo y en algún punto toma decisiones atípicas en la ficción norteamericana. Esta temporada fue una de las mejores (quizá rivalizando solo con la primera) y The last stand tienen todo lo necesario para darle un final a la altura.
Si todavía no la viste aprovecha ahora que está completa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario