sábado, 7 de octubre de 2017

Hellblazer, Vol. 10: In the line of fire


Ficha: Hellblazer, Vol. 10: In the line of fire (N° 97 a 107) - Escritor: Paul Jenkins - Artista: Sean Phillips - Editorial: Vertigo.

Este volumen recopila en su mayoría historias autoconclusivas (algo que siempre es bienvenido) en las que Constantine lidia con las consecuencias de lo acontecido en el libro anterior, que llega a su clímax promediando el tomo en una historia de tres partes. Ésta y la historia final de dos partes que da título al TPB son las únicas que se narran en más de un issue.

Los guiones de Jenkins son cargados, a menudo llena la página de captions con mucho texto, pero contrario a lo que uno pudiera imaginar, esto no hace para nada pesada la lectura, y las historias se mantienen sumamente interesantes y de cada una se puede sacar algo que ayuda a ir comprendiendo al personaje en su nuevo estado, su psicología, su temores, en definitiva, su humanidad. John ya no es el tipo sarcástico y mala leche al que estamos acostumbrados, aunque algo me dice que no va a tardar mucho en volver a serlo.

El dibujo de Sean Phillips siempre es digno de destacar, y además es muy acorde al tono de estas historias en las que se suele mostrar la Inglaterra menos glamorosa. Algo que me hizo un poco de ruido es el coloreado, pero creo que tiene que ver con el hecho de que se trata de un comic de más de 20 años y está un poco lejos de los cánones actuales en ese aspecto.

Tengo que conseguir el tomo 11 para seguir con las historias del gran John Constantine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario