Ficha: Iron Fist s01e04 - Eight diagram dragon palm - Canal: Netflix - Creador: Scott Buck
Este post puede contener spoilers.
Luego del accidentado final del episodio anterior, Danny se despierta en el penthouse de Harold y descubre que éste sigue vivo, lo cual lo llena de alegría. En apariencia el socio de su padre le cuenta las circunstancias por las que tuvo que pasar para llegar a su estatus actual. Es una historia que en apariencia podría ser sincera, pero viniendo de este personaje puede ser un intento de manipulación más. La situación parece simplificarse un poco para el recién llegado tanto en lo personal como en los aspectos empresariales. Sin embargo entra en escena una banda criminal que hasta ahora no había aparecido, y que en el proceso nos regala una secuencia de acción bastante efectiva, que en mi opinión trata de emular la del pasillo de Daredevil, sin llegar a su altura. Por otro lado, las partes en las que Danny entrena y hace ciertas poses de arte marcial hace varios episodios que me parecen un tanto ridículas, pero eso es un detalle menor.
Ward sigue desarrollando esa tensa relación con su padre, siendo bastante reticente a todo contacto con Danny, Por su parte Joy se va acercando de a poco. Por su parte Colleen continua con las peleas clandestinas, algo que le genera las contradicciones propias de la filosofía bajo la cual fue educada, y vemos como de a poco comienza a manifestar algún sentimiento por nuestro portador del puño de hierro favorito. Además hace presencia de forma completa la agrupación criminal que hará las veces de villano detrás del villano, y de la que seguro tendremos noticias en otras series de este universo.
Sigo enganchado, si bien no se trata de la serie de mejor ritmo de la factoría Marvel/Netflix, me parece que muchas de las críticas fueron demasiado duras. Igualmente todavía me quedan 9 capítulos, con lo cual no todo está dicho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario