jueves, 21 de diciembre de 2017

Armada


Ficha: Armada (2015) - Autor: Ernest Cline.

Zack Lightman es un adolescente cursando su último año de preparatoria, en Beaverton, un pequeño pueblo de Oregon. Es fanático de los videojuegos, y pasa muchas horas del día jugando a Armada, un juego de guerra intergaláctica en el que la humanidad se enfrenta a los Sobrukai, extraterrestres con forma ligeramente calamaresca que quieren destruir la Tierra. Vive sólo con su madre, ya que su padre murió en un accidente laboral cuando él solo tenía un año. Todo cambia cuando un día, estando en clase, ve una de las naves de los Sobrukai sobrevolando su escuela. A partir de allí empieza a creer que se volvió loco, algo que cree es genético, dado que tiempo atrás, revisando cosas de su difunto padre, había encontrado un diario con una investigación que su padre había realizado sobre un complot entre el gobierno y la industria del entretenimiento, y creyó automáticamente que algo no estaba bien en su cabeza.

Con esta premisa arranca un libro de ciencia ficción ligera, en el que si se revela un poco más es imposible no incurrir en spoilers. Al igual que en Ready Player One, su obra anterior, Ernest Cline vuelca algunas de sus obsesiones y gustos, sobre todo lo relacionado con los videojuegos y la cultura pop de los '80, que parece impregnar todos sus relatos. Es un libro muy entretenido, aunque decae un poco al describir algunas batallas virtuales. Uno de sus puntos más flojos es la falta de originalidad de la trama, que tiene notorios puntos de contacto con algunos films y libros ochentosos, pero esto es algo absolutamente intencional y la obra se hace cargo totalmente de esta situación.

Si leyeron el anterior, no esperen que este esté a la altura. Pero sepan que van a pasar un buen momento, con un libro de fácil lectura, que tiene pasajes en los que atrapa y se hace difícil de soltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario