Ficha: Fargo s03e10 - Somebody to love - Canal: FX - Creador: Noah Hawley.
Final de otra buena temporada de Fargo, esa serie que comparte universo con el film noventoso de los hermanos Coen. Como siempre pasó de todo. Todo gira alrededor de dos hermanos, Emmit y Ray Stussy, ambos interpretados por Ewan McGregor, que tienen una vieja disputa que va a ir escalando a medida que transcurran los episodios. Obviamente el crimen siempre es parte de Fargo, y esta vez tendrá lugar en un pueblo perdido de Minnesota, en el que la jefa de policía, Gloria Burgle (Carrie Coon), se involucrará rápidamente en la investigación, dado que le toca de cerca. A su vez, Emmit tiene una exitosa empresa de garages, junto a su amigo Feltz (Michael Stuhlbarg), que sufrió problemas económicos en el pasado, y recurrió a un préstamo de dinero en condiciones extrañas. Eso hace que desembarque V.M. Varga (David Thewlis), un hombre de negocios que dice ser asociado de Emmit, y lo envuelva en un entramado criminal. Ray por su parte, un agente de libertad condicional un poco resentido por varios acontecimientos del pasado, se la tiene jurada a su hermando, e intentará llevar a cabo su venganza con la ayuda de una ex convicta que ahora es su novia, Nikki Swango, interpretada por Mary Elizabeth Winstead.
La trama es bastante complicada, y la verdad que no es mi intención develarla en este post. Basta decir que se trata de una muy buena temporada, aunque quizá no se encuentre a la altura de las anteriores. Las actuaciones son excelentes, en parte justificadas por un elenco muy sólido, y en parte por la buena dirección. La serie mantiene ese tono especial, serio, sanguinario por momentos, pero también con buenas dosis de un humor muy particular, y situaciones bastante flasheras (Ray Wise la rompe, como siempre). Los personajes está muy bien construidos, y tienen esa cuota de patetismo que los hace más humanos. Por si esto fuera poco, la historia es interesante y entretenida,
El final, es satisfactorio, y a todos los personajes los alcanza la justicia, aunque en distinta medida. Una serie sumamente recomendable. Si no la vieron, les sugiero firmemente comenzarla. Si bien yo empezaría por la primera temporada, al ser una serie antológica, se puede empezar por cualquiera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario