Ficha: Supergirl s04e05 - Damage - Canal: The CW - Creadores: Greg Berlanti y Allison Adler.
En esta oportunidad se retoma un aspecto de la trama del cierre de la temporada anterior. Para poder repeler la invasión daxamita, Lena utiliza un dispositivo creado por su hermano Lex, para distribuir una cantidad de plomo a la atmósfera que haga imposible a los daxamitas vivir (no toleran el plomo), pero que no sea letal para los humanos. Cuando una serie de niños comienzan a ser hospitalizados por envenenamiento por plomo, el rival corporativo de Lena, Morgan Edge, comienza una campaña en su contra, responsabilizándola por estos sucesos. Edge se perfila como un empresario despiadado, capaz de cualquier cosa para lograr su cometido. Espero verlo un poco más en esta temporada.
En el plano personal, la relación entre Maggie y Alex parece haber llegado a un doloroso final, que tiene al tema de la maternidad como punto clave. Ninguna parece querer hacerlo pero entienden que es algo vital para una relación, sobre lo que no se pueden poner de acuerdo. No estirar este conflicto durante muchos episodios es un gran acierto. Es preferible ver la evolución de los personajes llegado este punto de quiebre que estar demasiados capítulos sosteniendo idas y venidas alrededor del tema.
De a poco seguimos conociendo a Samantha, quien hace un buen team up con Kara en la investigación para limpiar el nombre de Lena. Queda claro que tiene poderes sobre humanos, similares a los de Supergirl, lo que no es tan claro es de que lado estará, dado que las pesadillas que viene teniendo son un tanto tétricas.
Un episodio interesante, que permite ir perfilando un villano corporativo del que sabremos más a futuro, y que sigue profundizando, a su manera liviana, en la mayoría de los personajes femeninos principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario