lunes, 11 de diciembre de 2017

Daredevil, Vol. 2: West-case scenario


Ficha: Daredevil, Vol. 2: West-case scenario (N° 1.50 y 6 a 10) - Escritor: Mark Waid - Artistas: Javier Rodríguez y Chris Samnee - Editorial: Marvel.

El tomo arranca con el episodio especial por los 50 años del personaje. Es un número de más páginas de lo habitual que tiene tres historias. En la primera, escrita por Waid, vemos el futuro de Matt Murdock, cuando ya tiene un hijo, y es una linda historia, con la paternidad como eje. El segundo, escrito por Bendis, tiene poco de cómic, dado que se compone de una columna de texto y dos dibujos por hoja. La trama, una carta de despedida de la mujer de Matt, no esta mal, pero la verdad que la forma elegida para contarla no me gustó mucho. Por último, cierra este issue especial, Karl Kesel, que se encarga de contar un breve pasaje de la historia del personaje, en el que Matt fingía tener un hermano gemelo para que todo el mundo piense que dicho hermano era Daredevil y no él mismo. Este final es simpático, pero no mucho más.

El primer arco de la serie propiamente dicho abarca dos números en los que Rodríguez acompaña a Waid, y tiene a Wakanda, y a la madre de Matt como protagonistas. Tres monjas, mamá Murdock incluida, son encarceladas por protestar frente a una instalación del gobierno, y se pide su extradición a Wakanda. Daredevil se encargará de averiguar cuál es el misterio oculto detrás de todo esto, y tratará de salvar a las monjas. El dibujo de Rodríguez es un punto alto de este arco, con buenas ideas, y una narrativa bastante innovadora. En cada número hay al menos una página cuya diagramación nos llama la atención, y queremos volver a ver.

El segundo arco, de tres números, cuenta con el arte del genial Samnee, y tiene al Purple Man (un tipo que puede hacerte hacer lo que el quiere con solo ordenartelo) como villano principal. Éste comienza a raptar niños, que pronto nos enteraremos son sus hijos, para ser querido, pero los chicos, no tardan mucho en revelarse, y descubrir que juntos son más poderosos que su padre. Daredevil tiene que tratar de contener a este grupo de infantes, que están descubriendo y tratando de entender estos nuevos poderes. Samnee imprime dinamismo a sus dibujos y está en el nivel elevado que viene manteniendo desde que trabaja junto a Waid en este personaje.

El laburo de Waid sigue siendo parejo, creando guiones entretenidos, con distintas amenazas, pero sin descuidar la parte personal de Matt, con su vida en pareja y con su amigo Foggy, y la situación tan particular en la que se encuentra. Si bien el tono más luminoso se viene manteniendo hace varios tomos, en el cierre de este último parece haber tomado un matiz más oscuro, acorde con etapas anteriores de Daredevil, pero que sin embargo tiene margen para la esperanza. Me quedan dos tomos de esta serie y en cualquier momento los estaré reseñando por acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario