martes, 28 de noviembre de 2017

Forever Evil


Ficha: Forever Evil - Escritor: Geoff Johns - Artista: David Finch - Editorial: DC Comics.

Esta miniserie de siete episodios parece ser en realidad un evento entre medio de otros dos. Por un lado, es imprescindible leer Trinity War y algo de Justice League para entender cómo se llega al estatus quo que se presenta al inicio de esta serie, por el otro, su final parece anticipar una nueva amenaza global para el Universo DC. Este hecho, que puede resultar interesante para quien disfrute de este universo, puede ser un gran argumento en contra para quien quiera leer esto como una historia aislada y autocontenida, por más que el núcleo de la trama se entienda a la perfección y se llegue a un final medianamente satisfactorio.

El sindicato del crimen (todos dobles malvados de la JL) llegó desde Tierra 3, aparentemente ha eliminado a la Liga de la Justicia, y reclaman este mundo como propio. Para pacificarlo reúnen a todos los villanos de esta tierra y los convencen de realizar su trabajo sucio. Por supuesto, no todos los malosos se adhieren a sus filas, y tanto Lex Luthor, como Black Manta, Captain Cold y varios más, se unen para derrotar a Ultraman y los suyos, y volver al estatus quo anterior a su llegada. La trama que nos propone Johns es bastante simple, y la verdad que contarla en siete capítulos es demasiado, en muchos momentos parece estirada artificialmente y creo que en 4 se podría haber resuelto mejor. Muchas páginas se gastan en peleas que podrían obviarse (al menos alguna de ellas), y Johns por momentos peca de excesivo al llenar de diálogos las viñetas. El trabajo de Finch está bastante deslucido, y por debajo del nivel que le he visto en otros trabajos.

Uno de los principales problemas es el número 1, es bastante aburrido y es uno de los más flojos en el apartado artístico. Luego se ve una leve mejoría que se conjuga con las ganas de saber cómo se irá resolviendo todo, aunque la verdad que los cliffhangers que se dejan episodio a episodio no sean gran cosa, abunden los deux ex machina, y el final no depare demasiadas sorpresas. Sí hay cambios de estatus para algunos personajes que seguramente tengan consecuencias a futuro, pero la verdad que es un evento totalmente pasatista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario