Ficha: Iron Fist s01e11 - Lead horse back to stable - Canal: Netflix - Creador: Scott Buck
Entramos en la recta final de esta temporada. Danny tiene que lidiar con el hecho de que Colleen forme parte de La Mano y le haya estado mintiendo durante todo este tiempo. Es acompañado por Davos, el misterioso personaje al que hice referencia en el post del capítulo 9, que no es más que un compañero de entrenamiento de K'un-Lun, el lugar donde Danny se convirtió en Iron Fist, y al que juró proteger. Su misión es llevarlo de vuelta al lugar de donde nunca debió escaparse. Recurren a Claire para curar las heridas que el rubio sufrió al cierre del episodio anterior.
Por su lado, Bakuto comienza a demostrar que está lejos de ser el líder positivo y carismático que demostraba ser, y Colleen se debate entre su lealtad a La Mano y su amor por Danny. En la otra línea argumental, Joy comienza a darse cuenta que hay algo terriblemente malo en Harold, mientras que este último pergeña un plan para cortar sus ataduras con la organización criminal, que involucra a Iron Fist. Ward sigue brillando por su ausencia, aunque seguramente haga acto de presencia en los dos últimos capítulos.
La sensación general es que la historia esta demasiado estirada, y aburre por momentos. La previsibilidad parece ser moneda corriente. El estado emocional crítico del protagonista resulta poco creíble, y hay muchas decisiones que toma que rozan lo inverosímil, dentro de los cánones que estableció la propia historia. La construcción de Harold como villano es demasiado caricaturesca. Sin embargo, la de Bakuto es bastante interesante. Veremos que nos depara el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario