Ficha: Iron Fist s01e08 - The blessing of many fractures - Canal: Netflix - Creador: Scott Buck
Parece que acá llegué al momento en que la serie deja de ser interesante. Por un lado vemos los cortocircuitos entre Ward y Joy, sobre todo al momento de enfrentar su expulsión de la empresa, algo de lo que nos enteramos al cierre del episodio anterior, mientras Ward se debate entre contarle la verdad sobre su padre a su hermana. Por el otro tenemos a Danny viajando a China junto a Colleen y Claire para asestarle un golpe importante a Madame Gao. Básicamente esas dos líneas narrativas llenan la casi hora que dura el capítulo.
¿Qué falla? La verdad que casi todo. Es un episodio que se hace muy aburrido, con escenas que están estiradas en exceso. Se trata de concentrar en ambas líneas argumentales toda la carga dramática que se venía insinuando en capítulos anteriores, pero sin contar con los interpretes adecuados para dicha tarea. Las conversaciones entre unos hermanos cuya relación está quebrada o el viaje en avión a China que revuelve viejos traumas de Danny, deberían tener un mayor impacto del que terminan teniendo. El plan para atacar a Madame Gao es absurdo, del estilo: la localizamos, atacamos y la atrapamos, algo digno de un film de Steven Seagal, y más absurdo aún cómo Claire y Colleen (sobre todo la primera) se deciden a acompañar a Danny en su viaje, cuando en principio ponen todos los reparos lógicos.
Entre lo rescatable están un par de escenas de acción, una de ellas con espadas, que entretienen sobre el final, pero la verdad es que espero que se trate de un capítulo de transición hacia el desenlace, aunque todavía faltan cinco para cerrar la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario